loop


La correcta ubicación de cada equipo con sus respectivos ductos, soportes, instalaciones y demás.


El diseño de planos se utiliza cuando se deben realizar el planeamiento y análisis ordenado de la instalación que se llevará a cabo en la implementación de un equipo de aire acondicionado.

Este tipo de planos se utilizan para los sistemas de aire acondicionado centralizados, para los equipos por ductos, etc. Siempre para equipos que requieran cierto planeamiento antes de ser colocados. Un equipo de aire acondicionado split para el hogar es un elemento que se compra de manera bastante fácil. Primeramente debemos ir al supermercado y elegir el modelo, luego de que lo compramos, si nos hemos asesorado y elegido un modelo más o menos acorde a nuestras necesidades lo que haremos es llamar al instalador. El instalador lo colocará y listo. En el caso de aquellos equipos para los cuales se realizan planos de instalación de aire acondicionado la cuestión no es tan simple. En este caso realmente será a la inversa de en la compra de equipos split. Aquí hay que planear el equipo y todas sus características antes de poder comprarlo. Con un aire split lo compramos y luego vemos el mejor lugar para colocarlo.

Consideraciones y Métodos de la Planeación

Aquí podremos descubrir fallas de fábrica y podremos realizar las acciones correspondientes a corregir estos problemas. Por lo general la mayoría de las fallas del equipo se presentan aquí, por lo cual la prueba del equipo es algo que no conviene para nada saltear. Saltear esto significaría probablemente que si el equipo traía un problema de fábrica lo acarreará hacia el futuro, trayendo dificultades y sobrecostos no estipulados.